jueves, 30 de abril de 2009

Encierro Vil

Estos son momentos difíciles para todos. Crisis, poco movimiento económico, panico, paranoias y para acabarla de fregar poco dinero. De no ser así todos volarían a Sudáfrica o lugares similares donde según el mapa de google que sigue los "breakouts" de la ahora llamada Influenza tipo A (para no perjudicar a los pobres cerdos, o incluso a los mexicanos).

Por el contrario estamos asinados en nuestros hogares, para muchos un momento de paz, para otros de aburrimiento, otros de estar de vegetarianos... ve jetas en la mañana, ve jetas en la tarde y por último ve jetas en la noche.

Pero las cosas pueden ser mas "pasaderas" (en cualquiera de sus múltiples significados) si nos encontramos bien parados (en cualquiera de sus múltiples interpretaciones).


Entonces, repasemos: comida, es obvio, a nadie se le pasa ese aspecto, mas cuando entran en pánico que aparte se compran cosas que jámas se compraron, como si fueran despensas para la iglesia.

Agua, mucha agua, pero también cocas y similares.

Cuerdas, nunca se sabe cuando se va a tener que amarrar a un inquilino por que nos trae vueltos locos. Duck tape, siempre hay parlanchines y despues de tanto encierro uno desearía ser sordo. Buen servicio de cable, importantísimo tener programas en la tele, luego las conversaciones se vuelven odiosas y siempre es bueno guardarse algunos secretitos y uno no gasta rentando películas.

Lista de películas tuyas y de tus amigos y familiares... asi se las van rotando, nada mas dénle su rociada de Lysol. Obvio, latas de desinfectante en spray.

Tener pagado el teléfono y el internet. Nunca se sabe cuando se necesite un "booty call"y si ya se vive con la pareja... uno nunca sabe cuando se necesite una fiesta, solo hay que estar dispuestos a que cada uno que llegue pase una inspección y en todo caso que se meta a bañar. Muy importante los números de todos las tiendas y servicios que entregan a domicilio. El internet, OBVIO para ver porno y leer sitios como este... ya si quieren chatear o hay gente que no puede vivir sin su "feisbrut".

Muy importante: CONDONES... y licores si quieren. Casi siempre a uno se le olvida este importante rubro. Que si uno vive solo y no lo necesita...mentira. Recuerden es encierro y siempre habrá gente necesitada a su alrededor... ya sea para negocio (que se los vendan, no sean cabrones) o para hacer "el favorcito".

Otro que dejamos en el olvido es el papel de baño... no gasten en servilletas que son mas caras... puro papel de baño. Ya si les sobra y todo esto acaba pronto, siempre se puede organizar una salida para aventáselo al enemigo (muy común en Estados Unidos, ya que estamos tan agrinados de repente. Busquen "TP"), o donarlo... aunque no hace mucha gracia, pero hace uno una buena labor.

Señoras y mujeres, adolecentes y cualquiera del género femenino: Toallas sanitarias. Ya sea si les falta poco o mucho, dejen a un lado la pena y no se confíen ya que esas cuentas nunca las llevamos bien. Háganle un favor al mundo y también compren Syncol (o paracetamol o lo que compren)chocolates y helados de una vez. Sobre su conciencia caerá su peso... pero ya están preparadas. No hay que hacernos las tontas y comprar nada mas verduritas que ni sabemos como se cocinan, haciéndonos las interesantes. Este no es momento para propósitos. Lo intenté y solo vieron al demonio.

Desodorantes, por mucho que uno conviva y tenga que aguantar, no es sano estar recibiendo aromas de axilas con olor de taco de calle. Los cubrebocas son para cuando uno sale, no para estarse defendiendo en su propia casa, aparte hacerlos perfumados cuesta un poco, y al rato se vuelve incómodos. Nadie tiene por que soportar las emanaciones de otros.

Ahora en la casa, la convivencia es escencial, para que no haya muertos ni heridos. No cantar, por mas que tu madre te haya dicho que tienes una voz privilegiada, y por mucho que si la tengas, despues de 2 horas ya no es concierto, se llama tortura. Fumar, a menos que todos lo hagan, pero tendrán que comprar también gotas para los ojos y eso va a parecer un tugurio de los mas bajos. Lo ideal es limpiar o lavar lo sucio y recoger lo tirado de cada uno, así uno no se encontrará frente a frente a una bomba nuclear a punto de explotar.
La comunicación es escencial, pero se aprecian mucho los momentos de silencio. La música tiene que ser del agrado de los dos , si viven en pareja, ya si es toda una familia dar gracias a Dios que cada uno tiene sus audífonos.

Y este es el momento idóneo para hacer la mejor dieta en el mundo: La dieta de la carcel. Jason Statham para la pelicula de Death Race y está pero que si papasote... Y aunque las mujeres somos las que se nos conoce por quejarnos mas, tambíen los hombres deberían intentarlo... la dieta, no quejarse. Asi que a ponerse bien papuchos y bien buenotas.

Es: Agua (¿ustedes creen que dan coca light?), verduritas cutres, carnes ralas sin sabor, estofados raros, pan y toda la cosa, pero una vez al día bien, ¿qué? ¿creían que siguen las indicaciones de los mas nice nutriologos de Beverly Hills de que comen 5 veces al día? no se pueden arriesgar a un mitín tan seguido... una hora de esparcimiento (cada quien lo ocupa como quiere) cuando estan en solitario hacen ejercicio, abdominales, lagartijas, levantamientos, y cuando no... bueno pues cojer... pero demos gracias a Dios que nosotros si podemos escoger con quien y como.

Internet ofrece un mundo infinito de cosas gratis entre ellas algunos programas de ejercicios, como podcast en Itunes Store (que no los deslumbre lo de STORE... que muchos son gratis).

Si se tiene hijos, sabemos que estos pueden volver locos a cualquiera y mas en encierro. Déjenme decirles que los dulces (el azúcar) hace que anden de hiperactivos, asi que solo habrá que proporcionarlos cuando estén lejos de uno... en casa de una tia, amiguito, vecino o viendo tele con su programa favorito, de esos que uno sabe que no se va a mover de ahi.

Muy importante es también deshacerse de todos los carritos, patinetas, patines, en fin, cualquier cosa con ruedas, si no quiere ver su casa convertida en el Daytona de su colonia. En contraste hágase de un buen play station, x box o baje innumerables jugos de internet. Unos pocos pesos desenbolsados igual a una gran paz. La que se acostumbra cuando estában en la escuela.

Todo eso de que pasemos juntos momentos en familia, es bello, juegos de mesa, lecturas en grupo de libros, actividades en conjunto...Si, pero también sabemos que es utópia, simples ilusiones que se dan de manera breve, que no se pueden dar de un momento a otro. Intentelo si, estoy a favor de ello, pero se va a necesitar mucho trabajo, por lo tanto le sugiero el plan b.

Ármese de cuerdas y duck tape... en cuanto lo saquen de quisio por completo... juege a la policia y ladrones... Obvio, usted es el policia y como buen servidos público, le va a dar derecho a UNA sola llamada de unos cuantos minutos.

Compre comida pero también compre apasiguadores...

Si todo falla, mande a los retoños con algun familiar (sano) y con mas paciencia y a ponerle como los conejos.

Y pase lo que pase nunca nunca se olvide de su mascota.

Pero si puede hacerse de un ahorrito cheque los lugares vacacionales que están casi vacios y dése una vuelta... No bares, no restaurantes... estará en un hotel donde le atenderán a gusto, igual asinado pero con playa... sin aglomeraciones.

Solo por decir algunas sugerencias.

No hay comentarios: