domingo, 12 de julio de 2009

Calor infernal y época vacacional



Es muy humano. En invierno uno añora un poco de calor solar para poder dejar de padecer el frio congelante, y en verano todos queremos esas ráfagas heladas. No sabemos lo que tenemos ni lo que queremos hasta que lo tenemos encima.

Muchos tantos son felices con el "rico calorsito" y andan por la vida campechanos y felices. Lo que no dicen, es que vienen de un lugar aún más caluroso, donde si se les salen las blasfemias.

Para muchos es la onda, esto del verano, vacaciones, diminutos bikinis, buen panorama, roces sociales y la tan necesitada necesidad de hacer de extraños, amigos.

Aún así, habrá algún momento en que suspire por alguna ventisca, como mínimo.

Pero cuando empieza el calor es primordíal armarse de algunos elementos, mantener la mente alerta y optimista, que harán de esos infernales meses algo mas llevadero.

Por ejemplo revisar que el aire acondicionado y (o ) los ventiladores funcionen y estén en perfectísimo estado, pues no quieren sorpresas, ya sea en casa u hoteles.

El tráfico. El idilio amoroso entre el AC del carro y usted. Puede usar también el capó o cofre del carro como un asoleadero,para ir aminorando el bronceado de oficinista y emparejando el color. de ser posible consígase una hielerita o tipo refri que se conecta a donde va el encendedor y súrtase.

Hay que llenar la heladera de cervezas, hay estudios que dicen que combaten la deshidratación (puede imprimirlo y distriburilo en su lugar de trabajo para justificar su "rehidratado aroma") Frutas, de todo tipo que te gusten, pues creanlo o no, comer pesado solo lo hace sentir a uno mas acalorado. Diferentes sabores de sobresitos para hacer agua, polos (paletas heladas) cocas y demás similares. Hielos, siempre debe de haber hielos en el congelador, pues nunca sabes cuando te van a llegar con una bebida caliente. Y pero por supuesto, en toda ocasión bebidas espirituosas. Insisto ya sea en casa, hoteles, donde sea.

Algo curioso y que no todo mundo se acuerda, pero es esencial para una buena dormida. Las sábanas. Hay sábanas para invierno y otras ideales para verano, no basta con nada mas aventar al olvido el cobertor.

Es básico de la supervivencia que le valga madre el aspecto físico, pues es el momento de dormir y pasearse desnudo por todo el lugar (en la inimidad del hogar o del cuarto, no estoy hablando de lugares públicos, no es mi jurisdicción) , ya cuando mucho, muy pudoroso en calzones y camiseta, traje de baño o un mini vestidito. Aparte así evita uno cambiarse mil veces y dejar todo sudoroso si no es que uno anda de vacaciones y vive el calor como cualquier cristiano.

En cuanto llegue a su casa, se encuera y listo, deje que el aire haga su trabajo. Ya cuando salga se pones la ropa y se echa perfumito .

Jamás olvidar el desodorante o antitranspirante, es más si se puede, por pura urbanidad, traer uno en el bolso, mochila, guantera o lo que sea.

Si no se tiene acceso a una alberca o mar, es una buena inversión comprarse una para niños. Chapotear un rato puede traer algo de paz.

Su mano debe estar acompañada en todo momento de líquido. Los niños también se queman y las mascotas también sufren.

El olor del bronceador solo sirve para los vacacionistas y lugares de "recreo" no para el trabajo. Le mirarán con odio, mucho odio y es posible que le hagan la vida imposible.

Sudar sin movilizar, no significa que uno este perdiendo masa y grasa corporal, tan solo que se está deshidratando a lo bruto.

Nadar en las fuentes de los parques se puede pensar que traerá consigo un rico momento de diversión, frescura y renovadas energías, pero por el contrario traerá muchos tipos de enfermedades, simples o combinadas y que sus amistades ya no le vean con los mismos ojos (todo depende, claro).

Jamás salir en las horas mas fuertes del día, si es posible regresar a casa ya que bajó el sol, se gasta mucha menos luz y se expone uno menos.

Los cines, pistas de hielo, algunos gimnacios y cadenas de tiendas y restaurantes son buena fuente de "frescor", no hay que desaprovecharlos. Pero cuidado con los choques térmicos, luego esta tan frío que uno siente que se le colapsa un pulmón.

Hay que tomar mucha agua y siempre tener en la mira un baño cerca.

Mujer, ya no bajó de peso para ir a la playa con su cuerpo escultural, deje la faja para el invierno, y quítese las penas, pero tampoco exagere enfundándose en micro bikinis y tangas... Como tampoco es digno y nada alagador, andar usando camisetas y bikers como trajes de baño.

Hombres, si no se está como modelo de atleta de alto rendimiento, eviten a toda costa los "speedos" y banana hamac´s, el tipo boxer es su mejor opción, y los colores neutros y discretos siempre serán bien apreciados por las pupilas ajenas. Ideal sería que si tienen bello facial (bigote, barba) se rasuraran por completo, pues luego hay sorpresas de color.
Entrar a las albercas públicas con calcetines o tenis no evita infectarse de algún hongo. Dato científico.

Aguas, que tener la piel de pollo frito del Kentucky no es nada sexy. Alejense del sol o use protección adecuada, creanme, una vez que le agarra uno el ardor no hay poder humano que lo quite; lo aminora un rato, pero no lo quita.

Las "trensitas" son del diablo. Con sus bien definidas rayas, solo hacen que se te queme el coco (entre otras cosas), después ni bañarse puede uno. Aparte de que uno se ve idiota e infantil cuando quiere entrar en un antro con ellas. Las gringas si pueden hacerlo, no hay necesidad de puntualizar por qué

"Ver el amanecer" es solo en las playas del Atlántico y Golfo de México, no hay necesidad de pararse a las infames horas de la madrugada por una necedad romántica si estas en las costas del Pacífico (lease, entre otros, Acapulco,Mazatlan, Manzanillo, Vallarta)

Nunca tomen margaritas en un sunset cruise, si tienen cerveza, adelante, si no,mejor chupen el "roll on" de un desodorante como si fuera paleta.

En los antros, el "foam" es resbaladizo y el amor de verano es tan solo calentura.

Si le entró la cachondería y va a hacer "travesuras" con tu novi@ en turno, en la alberca, jacuzzy o lugares similares (y los no tanto también), sólo recuerde una cosa, no es al único al que se le ha ocurrido la tan flamante idea.

Muchas de las cámaras no son acuáticas y las que si lo son, lo traen muy bien especificado.

Las chanclas se las lleva el mar, pero siempre dejara una como recuerdo.

Nada mas molesto que estar oyendo quejas (falsas o verdaderas) sobre la figura y perdiendo el tiempo repitiendo fotos. Si no son modelos, no se está contento con su propio físico o le gusta que le ensalsen y le envidien, absténgase. No puse, no diga "foto, foto"; y simplemente aléjese de la lente.
Nada mas lacra que tratarse de robar las toallas del hotel.

Y nada mas naco que decir "para el facebook", andar "twiteando" cada 10 segundos o no salir hasta que se acabe la novela.

El bronceado de oficinista es: torso y piernas en demasía blancas, con marcados y muy visibles límites de la camisa.

Los radios los usan los de seguridad, los empleados del hotel y gente que tiene que estar informada y de rápido encuentro, no gente que quiere estar platicando con el "cuate" para saber a cuanta distancia llega la comunicación cuando lo está viendo en la alberca y se duerme en la cama contigua.

Y poner en la oficina, en estas épocas, las rolas de los Beach Boys es algo que en vez de subir el ánimo, deprime.

Lo primordial es que se relaje.

Por el momento creo que son las básicas para el sano existir. Si tienen mas ideas no duden en comentar.


3 comentarios:

R.D.Network dijo...

Hola Mo Ka!
Qué lindo suena todo lo que cuentas... Acá estamos duritos por el frío.
Mmmm, eso de jugar en la alberca, jacuzzi, etc, con nuestra pareja... está muy bueno!! :-D
Un beso grande!

RöB

Moka Hammeken dijo...

Gracias RoB... parece que no hay puntos medios ¿verdad? ustedes por allá duritos y acá todos desparramados de calor...

Se hace lo que se puede.

Un gran beso también.

CRUDO dijo...

jajaj lo de Las chanclas se las lleva el mar, pero siempre dejara una como recuerdo, es una ley natural inamovible jajaja, y si, tengo que imprimir un par de estas recomendaciones.

A proposito aca el caloron es insoportable, estamos en los 50 grados C.