viernes, 29 de mayo de 2009

Livin´Chismógrafo.




¿Recuerdan cuando en primaria o secundaria, teníamos el privilegio de recibir en nuestras manos un sagrado cuaderno que contenía los secretos mas obscuros? El chismógrafo.

Arma maldita de doble filo, pues luego las chicas populares se lo daban primero a otras para que lo contestaran y se pudieran burlar de ello por siempre jamás. Una vez mas se demuestra que cualquier cosa que caiga en las manos equivocadas pueden ser bomba atómica.

Pero aún así seguía circulando, conteniendo preguntas como, película, color, y música favorita, estilo de vestir, producto básico, el animal que elegirias etc.. hasta que un buen día simplemente se desvanesió en el tiempo.

De pronto una novedosa red social vino a revolucionar el mundo, con ideas como "comparte" "Está en contacto" y "entérate". Creciendo de manera exponencial, muchos despues trataron de copiar sin tener mucho éxito ¿quien quiere exponerse sin que nadie lo vea? El chiste es restregarles a todos tu persona y tus hechos, que salgan todos los días en su página (junto con la de otros muchos) que estén todos bien enterados. De otra forma mejor escribes un blog.

Con un "perfil" que incluye cuanta variedad de cosas quieras ponerle, escuelas, intereses, donde naciste, la fecha de cumpleaños, páginas de productos favoritos y de mas garigoles.

Luego viene la belleza de esto, esta vivo... bueno, en lo que cabe. Todos los días todos concientemente y con grandes ánimos estamos dispuestos a alimentarlo haciendo test (mi vicio personal) posteando cosas, opinando, votando, agregando productos y aplicaciones para que TODOS (nuestros allegados y los no tanto también) sepan voluntariamente sobre nosotros y lo que nos gusta.

Si, el chiste es que todos son un gran y pedorrisimo Living Chismógrafo.

Luego lo mejor es que podemos platicar con los otros y ¿nadie piensa que no hay una mente siniestra detrás de todo esto? De un momento a otro nos va a salir un individuo (posiblemente muy molestado a lo largo de sus años escolares) a señalarnos con el dedo y burlarse de nuestras intimidades o venderlas al mejor postor. Ofreciendo aparte una excelente plataforma para investigación de mercado y sondeo.

Estos tipos se volaron la barda.

Habrá que aprovecharla. ¿Qué se puede hacer? No mucho en este caso la verdad, disfrutar y chismorrear, metichar y ver de "incongnito" lo de los demás, si se tiene alguna investigación que hacer simplemente la metes como test y la haces circular.

La forma malvada de aprovecharse de eso ya la hemos visto todos, nos mandan mails y sale en las noticias y escriben artículos estúpidos.


Hablando ya de las relaciones que tiene uno dentro de la comunidad, son cosas muy extrañas. Hay unos que te agregan y tiempo despues te preguntan "Y tu ¿quien eres?. Bueno que carajos ¿en serio te da tanta flojera leer? ¡ahi está mi nombre! y le puse algo de empeño para que mas o menos me ubiques. De cualquier forma la culpa es de uno, por querer andar quedando bien.

Hemos leido mil y un chismes sobre gente que truena y regresa con solo ver el "status" de alguién. Se chantajean con "te voy a quitar de mi relationship". ¡Uhuu! miedo. Es como arrojarse al ciber mundo de lobos y tiburones con nada mas que un bikini. Chicas y chicos, habrá uno o dos, pero el mundo no se estremese por que suguieran anunciar su soltería.

Y luego ¿a que viene eso de "complicated"? Fuck buddy y punto.

Nada mas barato para fomentar una relación que mandar aplicaciones de "abrasos" o "regalos". Antes que le hacíamos "fuchi" a las "flores esquineras" y ahora nos conformamos con un dibujo. Y nada, pero nada mas HORRIBLE y ESTRESANTE que la aplicación de tragos ¿qué es eso? ¿un bar virtual donde ni siquiera se siente pasar el trago por nuestro ansioso cuerpo? UNA BURLA eso es lo que es. Lo mismo con todas las demás.

Solo estamos haciendo mas horas nalga, o de desparramamiento de cola. Tantas horas sentados debe de haber algún cambio estructural o genéticamente.

De los test la única queja es que puedes decir que no salga si no sale algo que te guste, si el chiste es exponerse hay que haccerlo sin tapujos.

Disfruto, como muchos, el placer culposo de viajar por las fotos, pues parece que lo "trendy" es documentar pedas y vergüenzas, hasta tirados en la calle he visto. Gente que pareciera decente. Todas unas joyitas del Hall of Shame. Nada mas no superamos el "pan y circo". Sería bueno que lo tuviéramos siempre presente para evitar futuros traumas.

He escuchado de gente que cierra ya su facebook por que aspira a puestos altos y "moralinos" (tipo politica, sociales etcétera) por que contienen obvio las imágenes de todas sus desgracias. Estos supongo jamas se han enterado de las políticas de estas páginas: Todo lo que pongas, escribas y subas se vuelve propiedad de ellos, así lo cierres o te mueras, por los siglos de los siglos AMEN.

Asi que mi recomendaión sería que si quieren puestos de "honor", "bondad" y "rectitud social y moral" (exigen como si fueran a sustituir a San Pedro de portero celestial), simplemente no lo hagas o por lo menos no te dejes "etiquetar".

Y seguir la básica de todos los tiempos: "Que se rían contigo y no de ti" yo creo eso los sacará de muchas broncas.

Facebook


Esto es algo muy común hoy en día. Hacemos plática por los chats, comentamos en muros ajenos (versión moderna del muro de los lamentos), subimos fotos y "anónimamente o clandestinamente nos paseamos por las fotos de otros. Esto a dado a pie de que se presenten casos como de secuetradores y extorsionadores que se aprovechan de los 15 minutos de fama de la gente.

No hay que hacerle mucho al pendejo para darnos cuenta que a todos, sin excepción, les gusta ser el centro de atención, por mas que clamen que son superficialidades. Las etiquetas sociales y de personalidad es lo mismo, como nos queremos dar a conocer, como queremos que los DEMÁS nos vean. Si estás ahí es por algo, si realmente no te interesara estarias viviendo de ermitaño en una montaña o de monje recluido.

Salió en el Universal una nota sobre los "indeseables en la red" que curiosamente describe a todos. Yo etiqueto al que la escibió como "el que se quiere hacer el interesante" y ha de caer por fuerza en algunas de sus categorías o bueno, ya le creé una nueva: "El interesante" aquel que dice que nada le importa, que internet le come el cerebro y las redes sociales no son mas que para atraer secuetradores. Cuando en realidad es un pobre frustrado que nadie le hace caso y por demás nada interesante. El que nadie sabe de él (o ella) y cuando llega a mandar un "friend request" todos se preguntan "Bueno...Y este pendejo (a) ¿quién es?. Lo agregen o no, la pregunta es básica.

Todos queremos exponer nuestras ideas, y plasmar nuestras presunciones y obvio, estar conectados, para que sepan lo "cool" que somos, si no para que carajos abres tu cuenta.

Ahora bien, si están los aprovechados, los secuestradores, estafadores como también los robos licenciados de las cosas que pones ahí. Si es preocupante pero nada que no se pueda resolver.

Es un mar de gente y un mar de información que bueno hay que ser idiota, o ya estas "señalado" por tu apellido (hijo de, familia tal) o por andar de lucidito. Los hackers desde siempre han existido, roban cuentas bancarias y nunca se les ocurrió pensar que las redes sociales no son presisamente bancos o información protegida de la NASA. Bravo, genios.

Hay políticas de privacidad si, pero son solo filtros. Obvio ess que el "mil amigos" ya tiene como 5 trampitas en sus líneas. Ese asunto es contradictorio, magnificando el ejemplo, es como los paparazzis y los famosos.

Todo mundo lo dice: No pongas información importante. Pero la verdad es que toda la información es importante. La que se les ocurra, esa sirve.

Entonces habría que cambiar de estrategia. Tu nombre, obvio quieres que sepan que eres tu y no alguién mas y ahí no hay de otra, a ponerlo y punto, ese es. O un pseudónimo o apodo pero no creo que te veas muy confiable a las pantallas de los demas.

En lugar donde vives pon tu estado y el nombre de un pueblo que solo Dios conoce. De fotos te pones junto a una casa de cartón. De vacaciones le pones que te fuiste al pueblo de junto (otro que también solo Dios conoce).Nunca fuiste a ninguna escuela (por aquello de los "compañeros de clase" y listo. Tu perfil anti secuestro.

Y si no, siempre puedes decir que la crisis te pego duro, que Hacienda no te dejó ni los calzones y que vives en un trailer o en tu carro. De tu familia nadie te puede ayudar por que todos andan comiendo frijoles.

Ya que, bueno, presumir, es un arma de doble filo. Pero la respuesta la tienen frente a sus ojos. Claro ya que apelar a la razón en este punto, muchas veces es caso perdido.

domingo, 17 de mayo de 2009

Complots.


Los Complots, o la idea de que exista uno o varios por ahí, siempre han existido, la gente siempre ha tenido mucho imaginación y capacidad de asociación. Unos se vuelan la barda con sus cuentos otros están mas apegados al suelo que pisamos. Pero al final todo es como un teléfono descompuesto, o como el juego de la historia que pasa de persona a persona y cada una le va agregando algo. Es como si cada correo que recibiéramos viniera con instrucciones: "Llene los espacios en blanco y continúe el artículo con letra tipo arial (o la que sea) número 12 (o el que sea) antes de imprimirlo o reenviarlo".

Si ven todos este tipo de información tiene una manera de escribirse muy peculiar: Se nota apurada, con muchas ideas, como si fuera escrito en forma de espiral, osea que le dan vueltas y vueltas a una idea conforme le van agregando más y más reveladora información conforme se le va agolpando en la punta de los dedos urgida por salir. Al final no tiene ni pies ni cabeza. Como si un niño contara con absoluta exitación algo que pasó en la escuela y le impresionó.

Otra es la terquedad. Se insiste demasiado en que se crea lo dicho o lo escrito, que "abras los ojos" al mundo alterno que esta pasando justo frente a tus narices, que nadie te va a decir la verdad por que no están en sus intereses. Pero curioso casi ninguno no tiene remitente... eso si, un chingo de direcciones de quienes lo creyeron importante y lo reenviaron.

Todo esto obvio que genera dudas e incertidumbre, por muy ecépticos que seamos, la semilla está sembrada, pues nadie quisiera "quedarse chiflando en la loma" cuando hubo gente que lo advirtió.

Si algo nos ha enseñado la historia es en no creer nada a pies juntillas, si ha habido gente muy atinada en sus predicciones pero curiosamente todos sabían escribir y otros eran muy complicados de entender.

Ahora con la era de la comunicación instantánea todas las ideas se mueven a velocidad luz, muchas ni siquiera tienen chance de ser revisadas. Hemos creido tantas cosas a lo pendejo solo por que "aparecen en internet" "en las noticias" o "me lo mandaron por mail".

Entonces por eso como sobrevivir a esto.

Primero que nada no creas nada de lo que llega. Leelo, si quieres, pero en cuanto divises mas de tres faltas de horrorografía, deséchalo de inmediato. No lo reenvies, le haces mas bien al mundo no exponiéndolo a tarugadas y errores que haga a la gente creer que está bien seguir así, ya tenemos suficientes blogs y cosas de esas.

Si puedes mandar un mail de regreso exigiendo que la idea sea mejor redactada y checada con algún corrector ortográfico, y pedir que se lo envien al que les envió la info y así hasta que llegue al "autor", sería genial. Si tienes computadora para mandar idioteces, tienes word. Hay que dar una imagen de sabelotodo primero que nada.

Recuerda, no por ser un Hippie complotista te da derecho a ser completamente descuidado, se supone que esas ideas vienen de gente intelectual, informada y leida. No se puede creer nada de alguien que ni siquiera sabe leer la hora en reloj de manecillas.

Lo ideal sería que tomaramos esa información y otras de otros lados y crear el propio complot, bien escrito, lo más alarmita y pirado posible, y ver cuantas vueltas da al mundo. Después te pones a recoger las direcciones de correo y las usas para mandar tu propia publicidad. O por pura diversión, igual y hasta le hacen "documental" y podrías cobrar regalias.

Muy importante es leer todos los días las noticias, para así poder crear una conspiración de calidad. Incluir a los altos mandos, autoridades religiosas y poner nombres de grupos en latin son un "must" para que sea creible. Y recuerden la unidad "millón" ya no espanta a nadie, tiene que ser de miles de millones de dólares (en pesos a nadie le asombra) para arriba.

No hay nada de esas supuestos planes malévolos para la humanidad que no sepamos o ya los vivamos (piensen bien, usen la lógica), solo que hay que escribirlos con otras palabras más dramáticas. Ejémplo, impuestos cambiarlos por esclavitud, pobreza por miseria o hambruna, bienes por agua y comida, manifestaciones con guerras y disturbiós; cárceles con campos de concentración, policias con civiles armados (da una imágen caótica). Creo ya se dieron una idea.

Ayuda mucho tener en mente películas apocalípticas tipo Terminator, Mad Max y Blade Runner. Hacer incapié en que solo pocos tendrán el poder sobre las riquezas del mundo; en las persecuciones, las injusticias, la parcial o completa abolición de los derechos humanos, la censura de los medios y el vivir en el miedo, junto con que se espera de nosotros absoluta obediencia (eso espanta hasta a los curas).

Poner profeciones de escuelas renombradas sin decir nombres como "Economistas de la UNAM" o "Politólogos de Harvad" y similares dan peso al escrito. Ya que los demás se encargen de encontrar los cabos sueltos y busquen a los "hombres"

Usar los eventos de actualidad, como la epidemia, la ley de narco menudeo, el cierre de negocios y los préstamos de los bancos FMI o reservas federales, y envolverlos con teorías economicas y financieras, que son materias bastante complejas persé.

Aprovecha y explota las desconfianzas, en el gobierno, en la policía y empresas.

Recuerda que por naturaleza (eso creo yo y otros grandes "biologos de la universidad de Angostino") el ser humano siempre busca echarle la culpa a otro, para no cargar con su propia responsabilidad.

No digo que nada sea cierto no soy tan incrédula, pero cada quien tiene lo que merece, y si por confort preferimos que otros lleven la batuta, no se puede esperar mucho.

Que tengan buena temporada y cacen muchos ingenuos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Encierro Vil II Las salidas...

Ya todos parecemos bandidos desfachatados del viejo oeste; como diría Libertad (amiga de Mafalda) "con facha de auto censurados". Y he visto como gente entra en pánico por usar los cubrebocas o peor aún, por ser originales.

Y ,aunque no es recomendable pasearse por la calle, entiendo las necesidades... como también que jamás se ha visto la ciudad así, vacia, clara, sin bullicio. La verdad si inspira a darse una vuelta.

Ahora bien, el dichoso tapaboca (barbijo, cubrebocas, mascarilla, trapo, etc.) usarlo sobre la boca y la nariz, muy importante. No por que tape de maravilla la papada o se vea "cool" como diadema o cubre los cachetes de forma monisima, nos va a proteger igual. BOCA y NARIZ. Por mas que tu boca o tu recién operada (o natural) nariz sean de tus mejores atributos, tómate una foto y súbela a tu FB, o imprímela y hazla cubrebocas.

Si, hay desabasto de este importante accesorio de nuestros tiempos y queremos "hacerlo nuestro" lo mejor posible. No hay nada de malo en "originalizarlo" pero si en hacerlo con plumones o marcadores apestosos permanentes... no creo que sea bueno andarse "tanqueando" con olores que hacen que uno tenga una pupila grande y la otra pequeña. Ya para cuando se seca uno ya se fumó los olores y con menos neuronas (hay gente que no se puede dar ese lujo).

Usar un calzón en la cara, no es la solución, por muy fetichista que se sea... si, lo sé, salió la foto de broma como la del brassiere, pero no faltó el individuo que se amarró a la cara la tanga de su novia (esperemos... de otra forma...creepy). Fuera del malisioso virus que anda rondando, recuerden; todavía existen la salmonella, la hepatitis, el cólera (y no de enojo) y el E.COLLA.

Tampoco creo sea recomendable salir con una bolsa de plástico... insisto, por mas que sean sus fantasías eso de ser asfixiado para tener un orgasmo de miedo, y menos a media calle, lo vayan a confundir con suicida.

El Brassiere, por sus copas y sus tiernos diseños puede ser una opción bastante buena, pero separando las copas... no es buena idea andar ahi de siameses.

Cualquier trapo amarrado sirve, si, pero no sean marranos hay que lavarlo y cambiarlo. Cada vez que se salga se pone uno diferente, y se lava el que se traía. Luego entonces lo ideal es tener dos o tres.

El Cubrebocas tipo hospital (el bien conocido azul) es lo mismo... tiene una vida útil como de 2 horas, o un día, máximo. Se cambia señores, no se si se pueda lavar, pero creo no. No, porfavor, como la señora puerca miserable, con su tapabocas amarillo cerdo, comprando en el super, pero eso si, cada vez que iba a estornudar se quitaba el tapabocas, estornudaba y este volvía a su sitio...¿que carajos?.


Recordemos a las mujeres de medio oriente, con sus tan llamativos, criticados y muy controversiales velos, ahora son la imágen de la salud y la prevención.

También ayuda en sobremanera a mantener a raya aquellos que tienen mal aliento, que se lo fumen ellos solitos, a ver si ahora no se meten un chicle aunque sea. Por lo tanto, no todo aquel que vea con ojos llorosos esta enfermo del famoso virus... puede que tenga un terrible hedor de boca y los humores suban directo a los ojos. De cualquier forma es perjudicial. Tome su distancia.

Ahora si uno tiene pánico de contagiarse por eso de las aglomeriaciones, lo único que hay que hacer para caminar con un protector margen de unos metros, es fingir un estornudo o toser y ¡voilá!. Nada mas no insistan mucho. Que la gente diga "por simple prevención" y no "vamos a llamar a los del ejército para que se lo lleven". Y no lo haga mucho ni muy seguido en su trabajo, pues si se queda atorado en el asensor, lo más seguro es que lo dejen ahi.

¿En qué otro momento se puede experimentar salir con velos y máscaras a la calle? Si eso les llama la atención ¡Aprovechen! nada mas no exageren y salgan en botargas, o con cabezas de Barney o morirán acribillados.

Obvio es entonces no saludar de besito, ni dar la mano... a nadie. Por mucho que sean sus amigos, círculo social, compañeros etcétera. Es el momento ideal para ser educadamente grosero y quitarse de esas insalubres costumbres (jajajaja). Aunque se puede, la agarrada de pompa, el piquete de ombligo, el saludo de "codo", el choque de pies y bailar el hocki pocki y el boogie boogie, pero se ve un poco ridículo... se los dejo a su criterio

Si tiene esposo (a) o novio (a), y no tiene síntomas ni nada parecido, habrá que pedirle que se lave la cara antes de tener cualquier muestra de afecto (o en su defecto que se bañen), pues uno no sabe luego ni donde se meten. Por otro lado, también podría ser el momento ideal de tronarlo.


Para los hombres "solitarios" o "desvalagados", no es inteligente andarse liando ahora con señoritas o "puchachas" ni mujeres con sus "amantes". En realidad nunca lo ha sido, pero por desgracia para el condón esta no es una de las enfermedades que previene (imaginense, sería excelente publicidad).

Otra importante es no presten sus teléfonos y no usen los públicos (ya quien los usa... todos traen celular... pero aún, aunque no lo crean, se dan los casos).

También es el momento idóneo para "cagar" en grupo al aprovechado (a) que siempre come de tu comida, toma de tu refresco, o esos que tienen la mala maña de hablar muy cerca de uno. Cuidarse es escencial, hasta creo lo van a hacer mandamiento.

Usar desinfectante de ese alcohol en gel, muy bueno y muy fresco, para todo ... aunque no lo hace bien ni con la Coca ni con jugos o ninguna otra bebida. Para desinfectar eso tendremos que seguir usando el Bacardí (genérico).

¡Salud!