viernes, 29 de mayo de 2009

Facebook


Esto es algo muy común hoy en día. Hacemos plática por los chats, comentamos en muros ajenos (versión moderna del muro de los lamentos), subimos fotos y "anónimamente o clandestinamente nos paseamos por las fotos de otros. Esto a dado a pie de que se presenten casos como de secuetradores y extorsionadores que se aprovechan de los 15 minutos de fama de la gente.

No hay que hacerle mucho al pendejo para darnos cuenta que a todos, sin excepción, les gusta ser el centro de atención, por mas que clamen que son superficialidades. Las etiquetas sociales y de personalidad es lo mismo, como nos queremos dar a conocer, como queremos que los DEMÁS nos vean. Si estás ahí es por algo, si realmente no te interesara estarias viviendo de ermitaño en una montaña o de monje recluido.

Salió en el Universal una nota sobre los "indeseables en la red" que curiosamente describe a todos. Yo etiqueto al que la escibió como "el que se quiere hacer el interesante" y ha de caer por fuerza en algunas de sus categorías o bueno, ya le creé una nueva: "El interesante" aquel que dice que nada le importa, que internet le come el cerebro y las redes sociales no son mas que para atraer secuetradores. Cuando en realidad es un pobre frustrado que nadie le hace caso y por demás nada interesante. El que nadie sabe de él (o ella) y cuando llega a mandar un "friend request" todos se preguntan "Bueno...Y este pendejo (a) ¿quién es?. Lo agregen o no, la pregunta es básica.

Todos queremos exponer nuestras ideas, y plasmar nuestras presunciones y obvio, estar conectados, para que sepan lo "cool" que somos, si no para que carajos abres tu cuenta.

Ahora bien, si están los aprovechados, los secuestradores, estafadores como también los robos licenciados de las cosas que pones ahí. Si es preocupante pero nada que no se pueda resolver.

Es un mar de gente y un mar de información que bueno hay que ser idiota, o ya estas "señalado" por tu apellido (hijo de, familia tal) o por andar de lucidito. Los hackers desde siempre han existido, roban cuentas bancarias y nunca se les ocurrió pensar que las redes sociales no son presisamente bancos o información protegida de la NASA. Bravo, genios.

Hay políticas de privacidad si, pero son solo filtros. Obvio ess que el "mil amigos" ya tiene como 5 trampitas en sus líneas. Ese asunto es contradictorio, magnificando el ejemplo, es como los paparazzis y los famosos.

Todo mundo lo dice: No pongas información importante. Pero la verdad es que toda la información es importante. La que se les ocurra, esa sirve.

Entonces habría que cambiar de estrategia. Tu nombre, obvio quieres que sepan que eres tu y no alguién mas y ahí no hay de otra, a ponerlo y punto, ese es. O un pseudónimo o apodo pero no creo que te veas muy confiable a las pantallas de los demas.

En lugar donde vives pon tu estado y el nombre de un pueblo que solo Dios conoce. De fotos te pones junto a una casa de cartón. De vacaciones le pones que te fuiste al pueblo de junto (otro que también solo Dios conoce).Nunca fuiste a ninguna escuela (por aquello de los "compañeros de clase" y listo. Tu perfil anti secuestro.

Y si no, siempre puedes decir que la crisis te pego duro, que Hacienda no te dejó ni los calzones y que vives en un trailer o en tu carro. De tu familia nadie te puede ayudar por que todos andan comiendo frijoles.

Ya que, bueno, presumir, es un arma de doble filo. Pero la respuesta la tienen frente a sus ojos. Claro ya que apelar a la razón en este punto, muchas veces es caso perdido.

No hay comentarios: