domingo, 17 de mayo de 2009

Complots.


Los Complots, o la idea de que exista uno o varios por ahí, siempre han existido, la gente siempre ha tenido mucho imaginación y capacidad de asociación. Unos se vuelan la barda con sus cuentos otros están mas apegados al suelo que pisamos. Pero al final todo es como un teléfono descompuesto, o como el juego de la historia que pasa de persona a persona y cada una le va agregando algo. Es como si cada correo que recibiéramos viniera con instrucciones: "Llene los espacios en blanco y continúe el artículo con letra tipo arial (o la que sea) número 12 (o el que sea) antes de imprimirlo o reenviarlo".

Si ven todos este tipo de información tiene una manera de escribirse muy peculiar: Se nota apurada, con muchas ideas, como si fuera escrito en forma de espiral, osea que le dan vueltas y vueltas a una idea conforme le van agregando más y más reveladora información conforme se le va agolpando en la punta de los dedos urgida por salir. Al final no tiene ni pies ni cabeza. Como si un niño contara con absoluta exitación algo que pasó en la escuela y le impresionó.

Otra es la terquedad. Se insiste demasiado en que se crea lo dicho o lo escrito, que "abras los ojos" al mundo alterno que esta pasando justo frente a tus narices, que nadie te va a decir la verdad por que no están en sus intereses. Pero curioso casi ninguno no tiene remitente... eso si, un chingo de direcciones de quienes lo creyeron importante y lo reenviaron.

Todo esto obvio que genera dudas e incertidumbre, por muy ecépticos que seamos, la semilla está sembrada, pues nadie quisiera "quedarse chiflando en la loma" cuando hubo gente que lo advirtió.

Si algo nos ha enseñado la historia es en no creer nada a pies juntillas, si ha habido gente muy atinada en sus predicciones pero curiosamente todos sabían escribir y otros eran muy complicados de entender.

Ahora con la era de la comunicación instantánea todas las ideas se mueven a velocidad luz, muchas ni siquiera tienen chance de ser revisadas. Hemos creido tantas cosas a lo pendejo solo por que "aparecen en internet" "en las noticias" o "me lo mandaron por mail".

Entonces por eso como sobrevivir a esto.

Primero que nada no creas nada de lo que llega. Leelo, si quieres, pero en cuanto divises mas de tres faltas de horrorografía, deséchalo de inmediato. No lo reenvies, le haces mas bien al mundo no exponiéndolo a tarugadas y errores que haga a la gente creer que está bien seguir así, ya tenemos suficientes blogs y cosas de esas.

Si puedes mandar un mail de regreso exigiendo que la idea sea mejor redactada y checada con algún corrector ortográfico, y pedir que se lo envien al que les envió la info y así hasta que llegue al "autor", sería genial. Si tienes computadora para mandar idioteces, tienes word. Hay que dar una imagen de sabelotodo primero que nada.

Recuerda, no por ser un Hippie complotista te da derecho a ser completamente descuidado, se supone que esas ideas vienen de gente intelectual, informada y leida. No se puede creer nada de alguien que ni siquiera sabe leer la hora en reloj de manecillas.

Lo ideal sería que tomaramos esa información y otras de otros lados y crear el propio complot, bien escrito, lo más alarmita y pirado posible, y ver cuantas vueltas da al mundo. Después te pones a recoger las direcciones de correo y las usas para mandar tu propia publicidad. O por pura diversión, igual y hasta le hacen "documental" y podrías cobrar regalias.

Muy importante es leer todos los días las noticias, para así poder crear una conspiración de calidad. Incluir a los altos mandos, autoridades religiosas y poner nombres de grupos en latin son un "must" para que sea creible. Y recuerden la unidad "millón" ya no espanta a nadie, tiene que ser de miles de millones de dólares (en pesos a nadie le asombra) para arriba.

No hay nada de esas supuestos planes malévolos para la humanidad que no sepamos o ya los vivamos (piensen bien, usen la lógica), solo que hay que escribirlos con otras palabras más dramáticas. Ejémplo, impuestos cambiarlos por esclavitud, pobreza por miseria o hambruna, bienes por agua y comida, manifestaciones con guerras y disturbiós; cárceles con campos de concentración, policias con civiles armados (da una imágen caótica). Creo ya se dieron una idea.

Ayuda mucho tener en mente películas apocalípticas tipo Terminator, Mad Max y Blade Runner. Hacer incapié en que solo pocos tendrán el poder sobre las riquezas del mundo; en las persecuciones, las injusticias, la parcial o completa abolición de los derechos humanos, la censura de los medios y el vivir en el miedo, junto con que se espera de nosotros absoluta obediencia (eso espanta hasta a los curas).

Poner profeciones de escuelas renombradas sin decir nombres como "Economistas de la UNAM" o "Politólogos de Harvad" y similares dan peso al escrito. Ya que los demás se encargen de encontrar los cabos sueltos y busquen a los "hombres"

Usar los eventos de actualidad, como la epidemia, la ley de narco menudeo, el cierre de negocios y los préstamos de los bancos FMI o reservas federales, y envolverlos con teorías economicas y financieras, que son materias bastante complejas persé.

Aprovecha y explota las desconfianzas, en el gobierno, en la policía y empresas.

Recuerda que por naturaleza (eso creo yo y otros grandes "biologos de la universidad de Angostino") el ser humano siempre busca echarle la culpa a otro, para no cargar con su propia responsabilidad.

No digo que nada sea cierto no soy tan incrédula, pero cada quien tiene lo que merece, y si por confort preferimos que otros lleven la batuta, no se puede esperar mucho.

Que tengan buena temporada y cacen muchos ingenuos.

6 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Te faltó agregar:
Si leíste esta entrada, deja un comentario. Si lo dejás en menos de 5 minutos, la persona que amas golpeará tu puerta. Si no dejas ningún comentario en ésta o en cualquiera de las otras entradas de mis blogs:
MORIRÁS VIRGEN!!!
Ja! Ja! Ja!

Moka Hammeken dijo...

¡Jajaja!... Me encantó. Si, sería la cereza del pastel.

¿Y para los que ya no son vírgenes? ¿Sin orgasmos, sin bebidas, sin vicios que dsfrutar?... ¿cabrá en la gente tanta maldad?

R.D.Network dijo...

Hola Mo Ka!!
En primer lugar, gracias por tu visita y por tu comentario.
Me gusta tu blog, es dinámico y entretenido.
En relación a este post, deberíamos quedarnos encerrados en casa, si hiciéramos caso a todos los mails basura que nos llegan. Que las jeringas en los cines, que los vendedores de perfumes que son en realidad traficantes de órganos, que el/la que murió hace cinco años en un horrible accidente y (si no reenvías el mail) vendrá esta noche a asesinarte....
Otra "perla" es ese mail que te envían diciendo que Hotmail va a cerrar tu cuenta porque tienes más de 20 contactos.
Y podría seguir...
Un beso grande, desde el sur!!

RöB

Moka Hammeken dijo...

Rob, ya que lo pones de esa forma, entonces ¿sería acaso internet el mayor terrorista? ¡Vaya! si, ese de hotmail está simplemente enfermo... eso si, si así ocurriera merece arder en la hogera. Es prácticamente similar a ¡morir virgen!.

Gracias por darte el tiempo y estoy muy alagada de que te haya gustado.

Bienvenido y uno de vuelta desde el norte.

Anónimo dijo...

ya me dio una paranoia post-almuerzo, ire a revisar mi bandeja de correo...

Moka Hammeken dijo...

No te preocupes Perro, ya con el postre se desvanece cualquier pesadez.

Si no, siempre se puede recurrir a una botella.

¡Beso!