viernes, 29 de mayo de 2009

Livin´Chismógrafo.




¿Recuerdan cuando en primaria o secundaria, teníamos el privilegio de recibir en nuestras manos un sagrado cuaderno que contenía los secretos mas obscuros? El chismógrafo.

Arma maldita de doble filo, pues luego las chicas populares se lo daban primero a otras para que lo contestaran y se pudieran burlar de ello por siempre jamás. Una vez mas se demuestra que cualquier cosa que caiga en las manos equivocadas pueden ser bomba atómica.

Pero aún así seguía circulando, conteniendo preguntas como, película, color, y música favorita, estilo de vestir, producto básico, el animal que elegirias etc.. hasta que un buen día simplemente se desvanesió en el tiempo.

De pronto una novedosa red social vino a revolucionar el mundo, con ideas como "comparte" "Está en contacto" y "entérate". Creciendo de manera exponencial, muchos despues trataron de copiar sin tener mucho éxito ¿quien quiere exponerse sin que nadie lo vea? El chiste es restregarles a todos tu persona y tus hechos, que salgan todos los días en su página (junto con la de otros muchos) que estén todos bien enterados. De otra forma mejor escribes un blog.

Con un "perfil" que incluye cuanta variedad de cosas quieras ponerle, escuelas, intereses, donde naciste, la fecha de cumpleaños, páginas de productos favoritos y de mas garigoles.

Luego viene la belleza de esto, esta vivo... bueno, en lo que cabe. Todos los días todos concientemente y con grandes ánimos estamos dispuestos a alimentarlo haciendo test (mi vicio personal) posteando cosas, opinando, votando, agregando productos y aplicaciones para que TODOS (nuestros allegados y los no tanto también) sepan voluntariamente sobre nosotros y lo que nos gusta.

Si, el chiste es que todos son un gran y pedorrisimo Living Chismógrafo.

Luego lo mejor es que podemos platicar con los otros y ¿nadie piensa que no hay una mente siniestra detrás de todo esto? De un momento a otro nos va a salir un individuo (posiblemente muy molestado a lo largo de sus años escolares) a señalarnos con el dedo y burlarse de nuestras intimidades o venderlas al mejor postor. Ofreciendo aparte una excelente plataforma para investigación de mercado y sondeo.

Estos tipos se volaron la barda.

Habrá que aprovecharla. ¿Qué se puede hacer? No mucho en este caso la verdad, disfrutar y chismorrear, metichar y ver de "incongnito" lo de los demás, si se tiene alguna investigación que hacer simplemente la metes como test y la haces circular.

La forma malvada de aprovecharse de eso ya la hemos visto todos, nos mandan mails y sale en las noticias y escriben artículos estúpidos.


Hablando ya de las relaciones que tiene uno dentro de la comunidad, son cosas muy extrañas. Hay unos que te agregan y tiempo despues te preguntan "Y tu ¿quien eres?. Bueno que carajos ¿en serio te da tanta flojera leer? ¡ahi está mi nombre! y le puse algo de empeño para que mas o menos me ubiques. De cualquier forma la culpa es de uno, por querer andar quedando bien.

Hemos leido mil y un chismes sobre gente que truena y regresa con solo ver el "status" de alguién. Se chantajean con "te voy a quitar de mi relationship". ¡Uhuu! miedo. Es como arrojarse al ciber mundo de lobos y tiburones con nada mas que un bikini. Chicas y chicos, habrá uno o dos, pero el mundo no se estremese por que suguieran anunciar su soltería.

Y luego ¿a que viene eso de "complicated"? Fuck buddy y punto.

Nada mas barato para fomentar una relación que mandar aplicaciones de "abrasos" o "regalos". Antes que le hacíamos "fuchi" a las "flores esquineras" y ahora nos conformamos con un dibujo. Y nada, pero nada mas HORRIBLE y ESTRESANTE que la aplicación de tragos ¿qué es eso? ¿un bar virtual donde ni siquiera se siente pasar el trago por nuestro ansioso cuerpo? UNA BURLA eso es lo que es. Lo mismo con todas las demás.

Solo estamos haciendo mas horas nalga, o de desparramamiento de cola. Tantas horas sentados debe de haber algún cambio estructural o genéticamente.

De los test la única queja es que puedes decir que no salga si no sale algo que te guste, si el chiste es exponerse hay que haccerlo sin tapujos.

Disfruto, como muchos, el placer culposo de viajar por las fotos, pues parece que lo "trendy" es documentar pedas y vergüenzas, hasta tirados en la calle he visto. Gente que pareciera decente. Todas unas joyitas del Hall of Shame. Nada mas no superamos el "pan y circo". Sería bueno que lo tuviéramos siempre presente para evitar futuros traumas.

He escuchado de gente que cierra ya su facebook por que aspira a puestos altos y "moralinos" (tipo politica, sociales etcétera) por que contienen obvio las imágenes de todas sus desgracias. Estos supongo jamas se han enterado de las políticas de estas páginas: Todo lo que pongas, escribas y subas se vuelve propiedad de ellos, así lo cierres o te mueras, por los siglos de los siglos AMEN.

Asi que mi recomendaión sería que si quieren puestos de "honor", "bondad" y "rectitud social y moral" (exigen como si fueran a sustituir a San Pedro de portero celestial), simplemente no lo hagas o por lo menos no te dejes "etiquetar".

Y seguir la básica de todos los tiempos: "Que se rían contigo y no de ti" yo creo eso los sacará de muchas broncas.

No hay comentarios: