domingo, 21 de junio de 2009

Vivir solos


Te das cuenta que por alguna razón ya es necesario alejarse del nidito. No te voy a quitar el entusiasmo, pero algunos consejos de supervivencia básica no están de más.

No gastes todo tu dinero, busca una renta modesta, no comas todo lo que quieras, respira hondo, ten buenos amigos, espera a tener una mascota, no es necesario comprar todo nuevo, te las puedes arreglar con las cosas que ya tienes.

Separa la ropa de invierno y la de verano, asi tendrás mas espacio en el closet. Lava una vez por semana. Manten tu casa ordenada para quitarte de broncas (eso que mi cuarto parecía de fraternidad gringa cuando vivia con mama). Los tapetes siempre cubren las manchas, los sleeping bags hacen de excelente cobertor (si juntas dos tienes uno matrimonial). Siempre ten a la mano el teléfono de un plomero, un cerrajero y un electricista (o uno de mantenimiento) y de servicio a domicilio. Siempre guarda dinero para imprevisto, pues siempre hay imprevistos.

El super es para uno, por lo tanto las cantidades son pequeñas, compra fruta y verdura pero no mucha por que se pudre, compra arroz precocido, avena y sopitas, un poco de pollo o carne, y no vayas al super con hambre. Las botanas compralas en otro lado, asi se te olvidarán y no tendras mugres engordantes en tu casa. Compra coca light (siempre se necesita) cafe de grano y una cafetera, y disfruta tu porpio cafe. No te lleves todos tus peluches o jueguetes a menos que los uses de cojines.

Recuerda que en el "hacer el super" también incluye jabón de cualquier tipo (trastes, ropa, tocador), papel del baño, artículos de limpieza de tu nuevo hogar, sal y azucar.

Todas las luces prendidas nada mas atraen moscos, las velas son bonitas pero no se puede leer con ellas. Indispensable, una tele, un dvd, un refri y microondas (compu e intenernet ya se están dando por sentado). Recuerda, casi todo se paga a fin de mes.
Decora tu casa con libros y peliculas y dejar espacios vacios es "chic".

Los cojines en el suelo son "nice", la música te alegra el día, tener unas sábanas ricas ayuda al buen dormir.

Abre las ventanas, por mas que se meta el polvo o tierra no quieres saber a que hueles despues de varios días... por ende el glade (aromatizante en spray velas o lo que sea) pierde su efectividad y se ve avallazado por el olor humano. Tenlos si, pero permite que el aire corra.

Las ventanas también se limpian, y meter la basura debajo de tu cama ya no funciona. Una aspiradora es una buena inversión. Caminar a la tienda por dulces chocolates, frituras y demás mugres no es hacer ejercicio.

Las fiestas acaban, pues como todo en la vida tiene un ciclo. Para las fiestas eternas no solo necesitas bebidas sino que tu refri este lleno de comidas para picar.

El porno puede estar exhibido pero es de mal gusto, no por la revista o película en si, si no que no se quiere saber en que, como, cuando y para que se utilizó. Siempre tendrás que buscarle un lugar para ubicarlo, pues los padres visitan de vez en cuando.

Imagina el lugar a rentar (o comprar) donde vas a vivir en invierno y verano, ¿es caliente y es frio?. Y los vecinos, si puedes hay que checar en todo momento a los vecinos, dependiendo de como y quienes sean harán tu vida mas o menos miserable. Parte de la convivencia. Pregunta que esta permitido y prohibido antes de irse a vivir a ese lugar que escojiste, si tienes espacio de estacionamiento o es a la buena de dios (creeme aunque no tengas carro quieres tener tu espacio de estacionamiento)

Cuida que no este cerca de una planta tratadora de agua o de un basurero, los olores no son muy emocionantes.

Si puedes, compra jabón líquido para manos, ya que es mas que seguro que no le quites los pelos al jabón en barra.

Siempre ten condones, cerveza en el refri , coca light, agua simple y algo para el antojo (no mucho)

Comprate una báscula y usala.

Sécate bien al salir de bañarte, cómprate un cortauñas y unas pinzas para depilar, nunca las tienes en cuenta haste que se necesitan.

Si tienes departamento, recuerda: tu piso, su techo, tu techo ,su piso.
Si no lavas los trastes, se apestan, y traen moscas, ya te darás cuenta que el insecticida es tóxico y sabe feo.

Ese insano y desagradable olor que emana cuando abres la puerta son tus zapatos y tus calcetines, has de tener perdido uno por ahi.

No fumes dentro, creeme se apesta hasta la cortina de baño, y luego uno ni lo huele, pero siempre tienes los ojos rojos y tu pareja o amigos se quejan de que huele a patas.

Se lo mas neurótico que puedas asi la gente sabrá cuales son los límites, pues ya nadie entiende el porfavor.

Apagar todo antes de salir (gas pilotos, luces, boiler, tele, radio, compu, etcétera) no solo evita accidentes sino también cuentones.

Si decides o tienes un roommate, es buena idea dividir gastos pero no siempre es buena idea acostarse con el o ella.

Bailar desnudo o en ropa interior con las ventanas abiertas solo vale si estás como modelo, de lo contrario pueden llamar a la policía o al casero.

Y cuando hace calor, comprarse una hamaca nunca es la solución.

¡Ah! y la vida de solteros de las series, son pura fantasía.

Entre algunos.

Fuera de eso, es la pura fiesta

1 comentario:

AndPerseo dijo...

Mmmm hace un año me mudé de mi casa, creo que si hubiera leído el post me habría ahorrado más de un problema.

Y añadiría: recordar que los platos no se lavan solos :(

Igual, qué genial puede llegar a ser la vida semi-independiente.

Saludos